NOTICIAS

Premios del Concurso Bodegas Remirez de Ganuza

El dia 6 de Febrero se hará la entrega de los premios del concurso BODEGAS REMIREZ DE GANUZA, con un evento en donde se unirán vino, gastronomía y pintura en favor de los artistas con síndrome de Down. Vicente del Bosque entregará los premios a los ganadores y el chef Paco Morales dirigirá un show cooking con algunos de los participantes. El evento tendrá lugar en el Hotel de las Letras. Gran Via 11. Madrid http://www.artedown.com/noticia.php?id=75 Si deseáis asistir al evento, llamar al 913105364 (ext231)

Remírez de Ganuza Gran Reserva 2004, ganador de los Premios Verema 2012 en la categoría de tintos

Samaniego, 25 de febrero de 2013. Remírez de Ganuza Gran Reserva 2004, uno de los vinos emblemáticos de la bodega, ha sido elegido “Mejor Vino Tinto de 2012” por los votantes de verema.com en la edición de 2012 de los Premios Verema, convocados anualmente por este prestigioso foro on line y club de vinos. El vino Remírez de Ganuza refleja la esencia de la bodega; está elaborado a partir de los hombros de los mejores racimos, solo aquellos provenientes de viñedos de una edad media de 60 años. Tanto la fermentación maloláctica como su crianza se llevan a cabo siempre en barrica nueva. Lo que se busca año tras año en la elaboración de este vino es que sea precisamente un fiel reflejo de su añada. El Gran Reserva de 2004 ahora premiado por Verema.com -90% tempranillo y 10 % graciano- ha pasado 53 meses en barricas nuevas de roble francés. Su color es morado intenso, y en nariz presenta una combinación de especias exóticas, trufa y frutas negras. En boca se muestra potente, elegante y equilibrado, pleno, complejo y sabroso. Su precio ronda los 180 €. Para la votación de los premios, la redacción de Verema preselecciona a los candidatos para las diferentes categorías, en base a vigencia en el mercado, número de comentarios, nota media de usuarios durante el 2012, puntuación obtenida en la propia web, etc. Remírez de Gamuza Gran Reserva 2004 obtuvo en Verema una puntuación Media de 9,9 y una calificación de 7,0 en cuanto a relación calidad-precio. Una vez elaboradas las listas oficiales con los diez candidatos seleccionados, se publican Este año el tinto Remírez de Ganuza ganador obtuvo el 21,6 % de los votos emitidos, mientras que el segundo y tercer vino más votados alcanzaron el 17,6% y 17,1% respectivamente. Remírez de Ganuza Gran Reserva 2004 quedó número uno de la lista conformada por Verema en la que se incluyeron además los tintos Alabaster 2008; Alión Reserva 2008; Alonso del Yerro María 2009; Artadi La Poza de Ballesteros 2009; Carmelo Rodero TSM 2005; Clos Mogador 2008; Contino Viña del Olivo 2007; Ferrer Bobet Selección Especial 2009; y Viña Real Oro Reserva 2005. La entrega de premios Verema ha tenido lugar en el 12º Encuentro Verema que se ha celebrado el pasado fin de semana en el Hotel Las Arenas de Valencia. Los Premios Verema convocan categorías relacionadas con el mundo de las bodegas y el vino (tinto, blanco, rosado, dulce y espumoso), el aceite, los espirituosos, la cerveza y la restauración. Este es el segundo galardón que recibe Remírez de Ganuza por parte de Verema. El primero fue en el año 2006, cuando Trasnocho 2002 recibió el premio al mejor vino tinto del año.

El Correo elige a Fernando Remírez de Ganuza como alavés del mes de enero

Febrero de 2013.- Fernando Remírez de Ganuza ha sido elegido por el diario El Correo “Alavés del mes” de enero por su faceta generosa. El acuerdo alcanzado con la Fundación Síndrome de Down de Madrid para donar a esta última la recaudación íntegra de las ventas de su vino “María”, dedicado a la hija del bodeguero, ha sido la razón por la que este reconocimiento se ha ido al fundador de la bodega de Samaniego.Las dos primeras cosechas de “María”, 2003 y 2004, se destinaron a la Asociación Española Contra el Cáncer para la detección de leucemia en los niños y sus tratamientos, y ahora, la añada 2005 se destinará a la Fundación Síndrome de Down de Madrid.

Remírez de Ganuza donará los ingresos obtenidos por la venta de su Reserva Especial "María" a la Fundación Síndrome de Down de Madrid

La bodega Remírez de Ganuza ha cerrado recientemente un acuerdo con la Fundación Síndrome de Down de Madrid (www.downmadrid.es) por el que donará a esta entidad la facturación neta de la cosecha 2005 de uno de sus vinos más especiales, “María Remírez de Ganuza”.

Revista Lideres de México incluye Remírez de Ganuza dentro de su Top 10

Estos diez vinos no solamente han sidooruy bien calificados en catas sino que han
resultado do exooleye calidad durante este año

Trasnocho 2005 triunfa en Vinexpo 2009

Aunque la feria de VINEXPO de este año ha tenido en general un resultado irregular, nuestro Trasnocho ha cosechado, sin embargo, un nuevo éxito. El prestigioso periodista francés Michel Bettane acompañado de Thierry Desseauve.

Michell Obama and the King and the Queen of Spain drink Remírez de Ganuza Reserva 2003 during their lunch at Marivent.

Michelle Obama, and her daughter Sasha, flew to Palma de Mallorca on Sunday 8th August to conclude their holidays in Spain.

The Wine Advocate rewards the innovative effort of Remírez de Ganuza

The prestigious American magazine, The Wine Advocate, published by Robert Parker, has awarded the Ramírez de Ganuza Gran Reserva, vintage 2004, a score of 100 points, the highest possible rating given by the publication.

ÚLTIMAS

Bodegas Fernando Remírez de Ganuza, S.L. - Samaniego - Rioja Alavesa - C/Constitución, 1 01307 Samaniego (Álava)
Tfno: 945 60 90 22 Fax: 945 62 33 35